Encuentros Enológicos Nomacorc 2009 – Gestión del Oxígeno

Martes 24 de Noviembre a partir de las 9 AM
Aula Magna del CCT, Facultad de Ciencias, Universidad de La Rioja

Después de una presentación general retomando el dispositivo experimental que ha sido establecido y los objetivos de la investigación, el centro de las presentaciones técnicas será en base a los temas siguientes:

• Medir el Oxígeno
  • Los últimos avances en términos de medición del oxígeno total en las botellas
  • Noción de oxígeno consumido
  • Aplicaciones en el marco de auditorías de líneas de embotellado
  • Desarrollos futuros
  • Comprender el impacto del oxígeno
  • Evolución química y sensorial del vino
  • Efecto sobre el SO2, los aromas, el color, la estructura
  • Dominar la evolución del vino
  • Las diferentes etapas de control
  • Cómo respetar la intención del enólogo
  • El OTR de los tapones como herramienta de ayuda a la decisión

Una cata de vinos resultantes de los programas de investigación será organizada con el fin de permitirle darse cuenta por sí mismo de la influencia de las diferentes gestiones de oxígeno en las distintas etapas.

Acogida de los asistentes a partir de las 9 AM

Respuesta por correo electrónico a: info@enologosrioja.org o, a: marketing@nomacorc.be
Lugar: Aula Magna del CCT, Facultad de Ciencias, Universidad de La Rioja

importante : La admisión es gratuita, pero es obligatorio inscribirse previamente, cupo limitado. Se ofrecerá una comida después de la conferencia. Rogamos que nos indique en su correo de inscripción si desea quedarse a comer.