VICENTE FERREIRA ganador del Premio SIVE OENOPPIA 2015

Tercera posición en el Premio SIVE Oenoppia 2015 para el trabajo La barrica de roble y el oxígeno: comparaciones, hechos e hipótesis del grupo UVaMOX de la Universidad de Valladolid

El premio internacional Oenoppia SIVE 2015 es concedido por un panel mixto formado por 40 científicos y técnicos a nivel internacional. En esta edición se seleccionaron 20 trabajos para ser presentados en el mes de mayo ante una amplia audiencia durante Enoforum 2015 en Italia. Los trabajos estuvieron a disposición vía grabación Web de los más de 2.000 asociados de la SIVE. Posteriormente el panel evaluador eligió 6 trabajos como finalistas, y de entre los 6 y mediante votación secreta, los miembros de la SIVE seleccionaron en primer lugar el trabajo de Vicente Ferreira, director del Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología (LAAE) de la Universidad de Zaragoza, en segundo lugar el trabajo sobre el empleo de proteasas en vinos blancos de Matteo Marangon del Plumpton College (UK) y en tercer lugar el trabajo LA BARRICA DE ROBLE Y EL OXIGENO: COMPARACIONES, HECHOS E HIPOTESIS presentado por María del Álamo Sanza, del grupo UVaMOX de la Universidad de Valladolid.