UVaMOX en I+D Agro Palencia

En el marco del Convenio entre el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, la Universidad de Valladolid y la Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid para la realización de Actividades de Investigación, Promoción de la Innovación y la Trasferencia del Conocimiento Sobre Productos Alimentarios y Optimización de los Procesos Productivos en Sectores Estratégicos de Castilla y León: SECTOR VITIVINÍCOLA, este viernes 24 de septiembre, UVaMOX intervendrá en la jornada I+D AGRO que se celebrará en San Pedro Cultural en Becerril de Campos. Una jornada que de la mano de Radio Palencia pretende dar visibilidad a todas las acciones y proyectos novedosos que se están desarrollando en el mundo agrario en la provincia de Palencia.

En evento para hablar de presente y futuro con expertos, Instituciones y las empresas agrarias más importantes en la provincia a través de ponencias y mesas redondas basadas en experiencias.

De 9:00h a 14:00h, con entrada libre en hasta completar el aforo y la posibilidad de  seguir el acto en streaming en la web de Radio Palencia, nuestro canal de Youtube (CADENASERPALENCIA) y redes sociales.

PROGRAMA DE LA JORNADA I+D AGRO:

• 9h APERTURA DE PUERTAS
  • 9:30h a 10:15h PRIMER BLOQUE
  1. 1. Apertura y presentación del evento.

Ramiro Martín Vega (Director Regional Cadena Ser CYL)

Ángeles Armisén (Presidenta de la Diputación de Palencia)

Alfredo Olivares (Ayuntamiento de Becerril de Campos)

1. 2. Generando Oportunidades: Sistemas de cultivo innovadores basados en las leguminosas grano.

Julio Martín Margüello (Grupo Operativo LegSapiens)

1. 3. SMART Global Ecosystems.

Felipe Bravo (IUFOR-UNIVERSIDAD DE VALLADOLID)

• 10:15h a 11:00h SEGUNDO BLOQUE
  1. 1. Proyecto MALUBA: Nuevos enfoques agroindustriales para las materias primas y subproductos de la industria de la cerveza: Malta, Lúpulo y Bagazo.

Susana Luis del Río (ITAGRA)

1. 2. Proyecto MEATING PLANTS: Integración de tecnologías para el desarrollo de productos a base de proteínas vegetales autóctonas con textura análoga a cárnicos.

Belén Blanco Espeso (CARTIF)

1. 3. Mejora del catálogo de variedades de cereales adaptadas a los efectos del cambio climático en Castilla y León.

Daniel Cuesta Magdaleno (AGRO TECNIPEC)

• 11:00h a 11:30h TERCER BLOQUE
  1. 1. Innovación y desarrollo agroalimentario en la provincia de Palencia. Experiencia en Tablares.

Luis Calderón (Diputado de Promoción Económica, Agricultura y Desarrollo Rural de la Diputación de Palencia)

1. 2. La formación como impulsor de la I+D y el emprendimiento en el sector agrario

Ana Asenjo (ITAGRA)

• 11:30h a 12:00h PAUSA
  • 12:00h a 12:30h TERCER BLOQUE
  1. 1. Nuevas líneas que se cierran en la nueva PAC

Ricard Ramón I Sumoy (Jefe de la Unidad adjunto de perspectivas de la PAC de la Comisión Europea)

• 12:30h a 13:00h CUARTO BLOQUE
  1. 1. Transferencia del Conocimiento en Sectores Estratégicos de Castilla y León: La oxigenación no controlada en bodega.

Ignacio Nevares y María del Álamo. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

1. 2. Proyecto VIDIMAG

Sergio Vélez. ITACYL

• 13:00h a 13:45h SEXTO BLOQUE

Debate: “El futuro del sector agrario en Castilla y León”

Eladio Ruiz de Navamuel (Jefe de Servicios Técnicos de Diputación)

José Antonio Paniagua Morrondo (Presidente de la Cámara Agraria)

Asier Saiz (Director de ITAGRA)

Álvaro Herrero (DIH LEAF)

Óscar Martínez Sacristán (Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Valladolid)

Blas Donis (Secretario general de UPA Palencia)

“Hoy por hoy Palencia” se realizará ese mismo día en directo de 12:20h a 14:00h desde San Pedro Cultural y el sábado 25 de septiembre, el programa regional “A Vivir que son dos días Castilla y León”, dirigido por Diego Merayo se emitirá también desde la misma localización en Becerril de Campos.